top of page

LA IMPORTANCIA DE DARLE UN LUGAR A TU NIÑO INTERIOR

Actualizado: 23 jul 2022

Tu niño interior, es la memoria de ti mismo que vive dentro de ti, se forma en los primeros años de vida de la persona con sus respectivas experiencias, anécdotas y recuerdos, puede abarcar desde los 3 años hasta los 7 a 9 años de edad. Esta etapa es la más crucial para el ser humano puesto que enmarca su adultez, estado emocional y autoestima, porque hay mayor razonamiento y aprendizaje del niño. En este momento de la vida se generan unas heridas emocionales, las cuales puede ser de abandono, traición, rechazo, injusticia y humillación, éstas heridas pueden determinar cómo es la relación con el padre, madre y hermano (as) y a su vez determina cómo serán las relaciones futuras.


Sentimientos de abandono con la pareja en la etapa adulta igual que el miedo al rechazo de los compañeros de trabajo, inseguridad para resolver los propios problemas, y el temor a asumir la responsabilidad como un adulto y cuidar de si mismo, pueden tener raíz en las heridas de la infancia, quizás estas sigan abiertas.


Las heridas de la infancia dejan una huella, que al no ser sanada de de adulto puede afectar en los diferentes contextos: familiar, personal, trabajo y de pareja, ya que se crean inseguridades, desconfianza, miedo, baja autoestima, una posible ansiedad, entre otro; debido a esto, es de suma importancia sanar a tu niño interior, ya que de adulto puedes tomar el control para curar los recuerdos de tu vida.


(Psic. Angela María Martínez)


 
 
 

留言


Publicar: Blog2_Post
bottom of page